Rin Trasero
En el rin empecé
en plano vista lateral y agregue una línea constructiva horizontal alineada al
origen, ice una línea perpendicular a esta de 1 mm a 20 mm de la constructiva,
liego en Angulo de 60 grados agregue otra línea de 1mm de medida vertical y repetí
el proceso con una vertical y otra inclinada, después agregue una línea horizontal
de 8 mm , la punta de esta línea debía estar vertical al origen, puse una línea
vertical en la punta y aplique simetría, después extraje, en plano vista
lateral puse una línea constructiva horizontal alineada al origen y puse otra
horizontal de 12 mm a 2 mm del origen y a 4 mm de la línea contractiva, después
con la función línea de intersección agregue las lianas del croquis anterior y
en la punta del exterior de la línea puse una línea curva hasta la línea ya
puesta anteriormente, repetí lo mismo del otro lado, a ambas les di un efecto
de curva hacia afuera para darle forma un poco redonda, después aplique revolución
a la línea constructiva inicial, en referencia geométrica abrí un plano a 14mm
de la vista frontal y use el croquis, use 2 cortes en forma de cono redondo de
la punta, uno más largo que otro, una vez echo establecí matriz circular para
que quedara terminado el rin, por ultimo aplique simetría y seleccione todos
los procesos anteriores exceptuando el de la base del rin con base a el plano
frontal para que así la vista del rin quedara de ambos lados.
Rin delantero
Para el rin
delantero fue exactamente lo mismo, pero a medida más pequeña
Llanta trasera
Empezó en
plano alzado colocando una línea constructiva horizontal alineada al origen,
puse 2 líneas verticales a una distancia de 21 mm con una dimensión de 1mm, y
ah 20mm de la línea constructiva, dibuje un circulo y puse que fuera tangente a
ambas líneas, puse la medida de entre 150 mm y 200 mm, corte el resto del
circulo dejando solo lo que está en medio de las 2 líneas verticales, aplique
la función de revolución y listo
Llanta delantera
Para la
llanta delantera fue el mismo procedimiento, pero a medidas menores
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Archivos Rin, Llanta Delantero Y Trasero
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Conclusión
Hacer el rin fue un gran reto ya que muchas cosas de las que tenia que hacer eran mas avanzadas de lo que habíamos visto en el semestre, tarde cerca de 3 clases en terminar el rin ya que el proceso era muy largo y algunas cotas no me salían correctamente ya que yo usaba las medidas indicadas para la chopper mientas que en el vídeo en el que me basaba usaban medidas mucho mayores, por lo que tuve que ingeniármelas para que las medidas coincidieran en su mayoría y me saliera bien, la llanta fue mas fácil ya que lo hice mas sencillo y no tuve ningún problema en el proceso de la creación ya que use las medidas del rin ya echo para que encajara perfectamente.
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