Ayala Cuervo Hector Eduardo

Rin Trasero


En el rin empecé en plano vista lateral y agregue una línea constructiva horizontal alineada al origen, ice una línea perpendicular a esta de 1 mm a 20 mm de la constructiva, liego en Angulo de 60 grados agregue otra línea de 1mm de medida vertical y repetí el proceso con una vertical y otra inclinada, después agregue una línea horizontal de 8 mm , la punta de esta línea debía estar vertical al origen, puse una línea vertical en la punta y aplique simetría, después extraje, en plano vista lateral puse una línea constructiva horizontal alineada al origen y puse otra horizontal de 12 mm a 2 mm del origen y a 4 mm de la línea contractiva, después con la función línea de intersección agregue las lianas del croquis anterior y en la punta del exterior de la línea puse una línea curva hasta la línea ya puesta anteriormente, repetí lo mismo del otro lado, a ambas les di un efecto de curva hacia afuera para darle forma un poco redonda, después aplique revolución a la línea constructiva inicial, en referencia geométrica abrí un plano a 14mm de la vista frontal y use el croquis, use 2 cortes en forma de cono redondo de la punta, uno más largo que otro, una vez echo establecí matriz circular para que quedara terminado el rin, por ultimo aplique simetría y seleccione todos los procesos anteriores exceptuando el de la base del rin con base a el plano frontal para que así la vista del rin quedara de ambos lados.

Rin delantero


Para el rin delantero fue exactamente lo mismo, pero a medida más pequeña




Llanta trasera


Empezó en plano alzado colocando una línea constructiva horizontal alineada al origen, puse 2 líneas verticales a una distancia de 21 mm con una dimensión de 1mm, y ah 20mm de la línea constructiva, dibuje un circulo y puse que fuera tangente a ambas líneas, puse la medida de entre 150 mm y 200 mm, corte el resto del circulo dejando solo lo que está en medio de las 2 líneas verticales, aplique la función de revolución y listo

Llanta delantera



Para la llanta delantera fue el mismo procedimiento, pero a medidas menores



Archivos Rin, Llanta Delantero Y Trasero


Archivo Llanta Delantera
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Conclusión

Hacer el rin fue un gran reto ya que muchas cosas de las que tenia que hacer eran mas avanzadas de lo que habíamos visto en el semestre, tarde cerca de 3 clases en terminar el rin ya que el proceso era muy largo y algunas cotas no me salían correctamente ya que yo usaba las medidas indicadas para la chopper mientas que en el vídeo en el que me basaba usaban medidas mucho mayores, por lo que tuve que ingeniármelas para que las medidas coincidieran en su mayoría y me saliera bien, la llanta fue mas fácil ya que lo hice mas sencillo y no tuve ningún problema en el proceso de la creación ya que use las medidas del rin ya echo para que encajara perfectamente.

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